Malala Yousafzai, con 16 años recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 e hizo referencia a la importancia de la educación para la paz del mundo  y dijo al recibirlo:

“Un niño, un maestro, un lápiz y un libro, pueden cambiar el mundo”.

Muchos niños en África no tienen acceso a la escuela a causa de su pobreza. Muchos niños no tienen derecho a la educación, o se les obliga a realizar trabajo infantil y se les obliga a las niñas a casarse.

Tenemos suerte de vivir en esta parte del mundo, donde sí tenemos niños con derecho a la educación, con maestros que colaboran el ello, niños con posibilidad de tener libros y lápices…

Hoy, en medio mundo, se ve un progreso rápido, modernización y desarrollo. Pero hay países donde millones de personas siguen sufriendo los problemas de siempre: hambre, pobreza, injusticia y conflictos y no tienen acceso al colegio.

Todavía hay conflictos en los que cientos de miles de inocentes pierden la vida. Muchas familias se han convertido en refugiados. Todavía hay niñas que no son libres para ir a la escuela  y vemos cómo se mata a gente inocente en ataques suicidas o con bombas. 

¿Y por qué razón es tan fácil fabricar tanques y tan difícil construir escuelas?

¡¡¡¡¡ MENOS TANQUES Y MÁS ESCUELAS !!!!!

Así, un niño, un maestro, un lápiz y un libro podrán cambiar el mundo