Conguitos vuelta al cole


Ponemos a vuestra disposición el calzado necesario para completar el uniforme. Para adquirirlo hay que seguir la misma rutina que con el resto de la ropa.

 

III Campeonato de ajedrez Villa de Navalcarnero


En mayo celebraremos el tercer campeonato de ajedrez del Colegio Villa de Navalcarnero. En él, participarán todos los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria. 

Para que puedan disfrutar lo máximo posible, jugarán una liga previa, y los ganadores de cada grupo pasarán a un cuadro final, dónde se enfrentarán los/las mejores ajedrecistas del colegio. 

Estamos muy ilusionados y notamos que, nuestros alumnos/as también lo están. Os aconsejamos que disfrutéis en casa con ellos jugando al ajedrez, ya que los beneficios que obtenemos de él son innumerables, desde la mejora de la percepción espacial hasta una mejor toma de decisiones. Os dejamos unos artículos sobre ello:

 

 

También, os dejamos unos enlaces que os ayudarán a entender mejor este deporte y os permitirá practicarlo con vuestros hijos/as.

 

 

¡Ah, se nos olvidaba! ¡Las finales serán retransmitidas en directo desde nuestro canal de Youtube para que todos/as podamos disfrutar de ellas!*

https://www.youtube.com/channel/UCxMhdNevvuUCTXZQL32dZCQ

 

Muchas gracias y, ¡nos vemos en los tableros!

 

*Durante la retransmisión solo se podrá visualizar el tablero y las iniciales de los participantes.

 

ROBLOX Talleres gratuitos



TALLERES GRATUITOS ONLINE
PARA APRENDER A PROGRAMAR ESTA SEMANA SANTA 

Estimada familia:

Nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a participar en los TALLERES GRATUITOS ONLINE DE PROGRAMACIÓN que haremos esta SEMANA SANTA. Son talleres de dos horas en los que los alumnos se iniciarán en la programación con ROBLOX STUDIO con estos divertidos proyectos: 

  • ROBLOX STREET KARTING – DE 9 A 11 AÑOS –
  • ZOMBLOX: aprende a programar con ROBLOX + SCRIPTING – DE 10 A 13 AÑOS – 

 

REQUISITOS TÉCNICOS:

  • PC con Windows o Mac. No se puede usar ni Tablet ni SmartPhone.
  • Internet: Por cable o WI-FI.
  • Ratón, auriculares y micrófono.

 

ANTES DE COMENZAR:

  • Descargar ROBLOX STUDIO en su página oficial https://www.roblox.com/create y créate un usuario si aún no lo tienes.

 

→ INSCRIPCIÓN: 

A través de este enlace https://bit.ly/3vGCBaK  

 

O bien CLIC EN EL TALLER DE SU INTERÉS para apuntar a su hijo/a. Estos talleres tienen un número limitado de plazas.    

 

EDAD   FECHA CLIC EN EL TÍTULO PARA MÁS INFO / INSCRIPCIÓN  LINK
9-11 AÑOS  LUNES 29 DE MARZO

De 17:30 a 19:30

ROBLOX STREET KARTING  https://bit.ly/2Qdjmp3
11-13 AÑOS  MARTES 30 DE MARZO

De 17:30 a 19:30

ZOMBLOX: ROBLOX + SCRIPTING  https://bit.ly/39baCGX

 

 

Esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso con la innovación y la enseñanza de las competencias necesarias para el futuro de nuestros/as alumnos/as. 

 

Esperamos que disfrutéis y aprendáis mucho.  

 

Un abrazo, 

 

EQUIPO DE EXTRAESCOLARES DEL COLEGIO

 

PD: Los TALLERES forman parte de la campaña internacional “EL DÍA DE PROGRAMACIÓN EN TU COLE”, una iniciativa de Conmasfuturo.com  STEAM SCHOOL IN-A-BOX para fomentar el interés de los niños y niñas por la programación y las materias tecnológicas mientras se divierten.  La METODOLOGÍA ONLINE  STEAM SCHOOL IN-A-BOX los propios padres dicen que es “como estar en clases presenciales” y los niños dicen que es “perfecta” y que “supera sus expectativas”. Pueden consultar un vídeo con TESTIMONIOS SOBRE EL MÉTODO EN: https://www.steamschoolinabox.com/qr/318.html 

05-TALLER-GRATUITO-ZOMBLOX-ROBLOX-SCRIPTING-ESP

04-TALLER-GRATUITO-ROBLOX-STREET-KARTING-ESP

¡Año de nieves año de bienes!


Este invierno nos ha sorprendido con una nevada histórica, dejando unas imágenes preciosas de nuestro colegio.

 

Aunque también ha provocado que no podamos venir al centro. Por ello nuestros compañeros han estado trabajando para habilitar los accesos al colegio.

Les agradecemos muchísimo el gran esfuerzo realizado y esperamos que esta nevada sea signo de un 2021 lleno de buenas noticias.

Academia de Programación online


ACADEMIA DE PROGRAMACIÓN ONLINE

Estimada familia

En la situación actual es normal la preocupación por la seguridad sanitaria o por el todavía mayor exceso de tiempo que algunos niños pueden pasar delante de las pantallas viendo vídeos o jugando.

 

Precisamente por eso, el colegio les ofrece una ACADEMIA DE PROGRAMACIÓN ONLINE.

 

Por motivos obvios, se trata de una academia totalmente segura al realizarse íntegramente en formato HomeSchooling que, además, en caso de confinamiento no vería afectada su marcha.

 

Para asegurar la motivación de los alumnos, los diversos cursos de la academia se centran en temáticas muy atractivas para los niños, programación de videojuegos con SCRATCH para los más pequeños y MINECRAFT o ROBLOX para los más mayores. Ahora la PASIÓN DE SU HIJO o HIJA por esos videojuegos es un PODEROSO ALIADO PARA QUE INVIERTA SU TIEMPO EN FORMARSE en programación.

 

centro

 

Para impartir las clases de la ACADEMIA DE PROGRAMACIÓN ONLINE hemos seleccionado un proveedor con experiencia y las máximas garantías. El método de APRENDIZAJE SOCIAL en ENTORNO ONLINE STEAM SCHOOL IN-A-BOX está presente en España, México, Costa Rica, República Dominicana y Chile.

 

Puede consultar un vídeo con TESTIMONIOS SOBRE EL MÉTODO EN:

 

https://www.steamschoolinabox.com/qr/318.html

 

A continuación os dejamos los enlaces donde os podéis dar de alta en la actividad y consultar los horarios.

 

https://www.conmasfuturo.com/academia-online-de-programacion-colegio-villa-de-na valcarnero/

 

https://licenses.steamschoolinabox.com/store/colegio-villa-de-navalcarnero-madrid

 

Departamento de actividades extraescolares

 

Colegio Villa de Navalcarnero.

final

Comedor seguro con filtros Hepa


Queremos que nuestros alumnos, profesores, monitores y empleados de cocina y comedor estén protegidos. Por eso, hemos incorporado mamparas de separación en las mesas y utilizaremos un purificador de aire con tecnología Active Pure. Conseguiremos crear un ambiente hostil para los patógenos en nuestro comedor y que así sea lo más seguro posible.

Podéis visitar su página aquí.