Jornadas de la Diversidad 2022


Hemos celebrado las Jornadas de la Diversidad como cada año. Esta vez hemos tratado los sentidos y nuestros alumnos y alumnas han reflexionado y aportado ideas preciosas. Nos encanta ver como estas actividades hacen que sus valores reluzcan y lo pongan en práctica.

Os dejamos un resumen gráfico que ha hecho nuestra compañera Ruth.

Fútbol Villa de Navalcarnero


Ya casi termina este curso y queremos compartir la gran satisfacción que hemos sentido con la actividad de fútbol. Los niños y niñas han disfrutado y aprendido mucho gracias a su entrenador Borja Mejías.

Por otro lado queremos agradecer a la panadería «Casa Capote» y a «Sasegur» por dotarnos de la equipación tan bonita para estos futuros futbolistas.

Fiesta Ampa 2022


El pasado 17 de junio tuvo lugar esta fiesta fantástica donde las familias pudieron disfrutar muchísimo y aliviarse de la ola de calor.

¡Queremos dar nuestro más sincero agradecimiento al AMPA del Villa de Navalcarnero!

Excursiones fin de curso


Teníamos muchas ganas de retomar las excursiones de fin de curso tras el forzado parón a causa de la pandemia y este año por fin ha sido posible.

Son una experiencia muy enriquecedora a nivel personal, social y cultural para todos.

Del 3 al 6 de mayo 3º ESO, 4º ESO y 1º Bac disfrutaron de la ciudad de Málaga, de otros lugares destacados como la Cueva de Nerja y el parque temático Selwo Aventura y de actividades náuticas en kayak, windsurf y vela ligera.

Del 23 al 26 de mayo 1º ESO y 2º ESO visitamos Altea, Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanographic y el parque de animales Bioparc.

FOTOS VALENCIA

¡Días intensos que hemos disfrutado mucho!

San Isidro 2022


El pasado 15 de abril celebramos San Isidro y lo pasamos en grande.

Aprovechamos la tarde para hacer diferentes actividades: pintar mantones, jugar al chito y hasta bailar un chotis.

¡Gracias a todos por vuestra participación!

C.D.A. NAVALCARNERO «Hábitos de vida saludables»


El día 26 de abril nuestros alumnos de 1º ESO y 2º ESO pudieron disfrutar de una charla sobre “Hábitos de vida saludables” a cargo del C.D.A. Navalcarnero.

Su entrenador, Pablo Álvarez, Alberto Lozano (miembro del equipo técnico) e y dos canteranos del Real Madrid, Lorenzo Aguado (“Loren”) y Miguel Muñoz (“Miki”) nos hablaron de la importancia del deporte y los valores que este transmite: esfuerzo, compañerismo, solidaridad, respeto…

Nuestro agradecimiento al Club por la jornada y por las entradas para el partido del domingo 1 de mayo frente al Bergantiños CF.

Actividades 2ª Evaluación


Estimadas familias,

Queremos compartir con vosotros algunas de las actividades que se han realizado durante el segundo trimestre.

A lo largo de toda la evaluación nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato han recibido diferentes charlas formativas:

1º ESO y 2º ESO  en materia de “Drogas” y “Acoso escolar” respectivamente por parte de los Agentes Tutores, dentro del marco de formación que la Policía Local de Navalcarnero está realizando en los centros escolares del municipio.

3º ESO y 4º ESO disfrutaron de una jornada de “Iniciación al triatlón” a cargo del Club Tri Infinity, un taller de sexualidad y, por parte del Ayuntamiento, unas charlas sobre “Mindfulness”, “Primeros auxilios”, “Iniciación al carnet de conducir” y “Ocio responsable”.

La Universidad Alfonso X el Sabio informó sobre “Orientación académica” y “Control de la ansiedad” a 1º y 2º Bachillerato.

Además, los alumnos de 4º ESO y Bachillerato visitaron la exposición AULA 2022, evento de periodicidad anual enfocado a la orientación de estudios y salidas laborales.

No han faltado tampoco momentos festivos como la tarde de Carnaval en la que, tras el desfile, nuestros alumnos hicieron una gymkana deportiva. 

Siguiendo el tema de los “Juegos tradicionales” Primer Ciclo realizó sus propios disfraces de parchís, dominó, tres en raya, Uno, ajedrez y cartas, los profesores también quisieron participar con sus trajes del “Quién es quién”.

Hubo diplomas para la clase más divertida en la celebración (2ºC), la más participativa en las pruebas deportivas (2ºA) y un premio individual al alumno con más salero en el desfile.

¡Lo pasamos fenomenal!

Los días previos a las vacaciones de Semana Santa hemos celebrado las Jornadas deportivo-culturales.

Comenzamos el lunes con un día cargado de actividades: prácticas científicas, cuentacuentos, taller de emociones, música, grabación de anuncios…

¡No hemos parado!

El martes nos desplazamos hasta las pistas del Polideportivo Municipal El Pijorro para disputar unos reñidos partidos de pádel y picketball y jugar al ajedrez.

El miércoles y jueves estuvimos en el centro para disfrutar de todas las pruebas deportivas en fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, bádminton, rugby…

La tarde del último día nos trajo el emocionante encuentro All Stars entre profesores y alumnos.

Tras un largo tiempo de pandemia estas jornadas eran un momento muy esperado por todos nosotros.

 

Las plantas en el Villa


Los alumnos de segundo ponen  en práctica lo aprendido en su último tema de naturales «Las plantas».

El trabajo final consistía en hacer germinar unas semillas. Las  han sacado  de su fruto que en este caso eran tomates y pimientos. Han utilizado botellas de plástico como semilleros y al finalizar la plantación las han metido en bolsas de plástico y puesto debajo de los radiadores.  Dentro de siete días observaremos cómo nacen nuevas plantas.

¡¡Bravo por ellos, lo han hecho fenomenal!!

Por otro lado, el Ayuntamiento de Navalcarnero ha venido a nuestro centro para plantar unos árboles con la ayuda de nuestros alumnos de sexto.

Les damos las gracias a los trabajadores y a nuestros voluntarios por este gesto tan bonito con nuestro medio ambiente.

Ruumplestilskin


Los alumnos de 1º y 2º han disfrutado de una obra de teatro en inglés. La representación fue tan divertida como lo es su casi impronunciable título: » Ruumplestilskin».

¡Lo han pasado fenomenal

Gracias a todos


Queremos trasladar el agradecimiento de Sieta, nuestro contacto con la ONG CONUCRANIA:COM, y de todo el Villa a alumnos, padres, profesores, sector servicios, alumnos de prácticas… Es difícil enumerar a todas las personas que habéis colaborado. ¡¡En tres días hemos recogido unas 180 cajas!!

Nos hubiera gustado que una terrible guerra no nos hubiera puesto en esta tesitura, ni que nos pusieran a prueba de esta manera. Pero, como siempre, nos sentimos muy orgullosos de todas las personas que forman parte del colegio de una u otra manera.

¡MUCHAS GRACIAS!

Pd.: os informaremos de próximas recogidas.