Aprendemos sobre Egipto (4 años)


¡Feliz año nuevo a todos! Volvemos a la carga en este año 2018 con más ilusión que nunca.

“El Antiguo Egipto” es el proyecto  en el que han estado trabajando y disfrutando los alumnos de 4 años de Educación Infantil en estas primeras semanas del 2º trimestre. Nuestros pequeños han tenido la suerte de poder aprender mucho sobre la cultura, construcciones y curiosidades de esta antigua civilización.

Fiesta de Navidad


¡Hola a todos de nuevo! Casi inmersos en las Navidades y con el fin de año a la vuelta de la esquina, llegó la última semana del trimestre para nuestros alumnos con Papá Noel, los Reyes Magos, estrellas, guirnaldas y sonrisas como grandes protagonistas.

La etapa de Educación Infantil preparó divertidas obras de teatro para deleite de los padres, Primaria sus habituales villancicos y Secundaria cerró esta semana tan especial con bailes modernos.

No faltó la tradicional visita de los Reyes Magos a los más pequeños:

 

Nuestro clásico concierto de Navidad:

 

Los alumnos de Secundaria pasando su día en la bolera:

 

Algunas de las manualidades realizadas por alumnos de 2º de Primaria:

 

 

Les deseamos a todos nuestros alumnos, profesores y familias de nuestro Centro unas felices fiestas y un próspero año nuevo

 

Curso de primeros auxilios 4º de Primaria


Agradecemos su dedicación al personal de Protección Civil de Navalcarnero, que pasó una mañana con 4º curso de Primaria enseñándoles técnicas de primeros auxilios.

Los alumnos pudieron observar, aprender y poner en práctica estas maniobras tan útiles que en el momento menos esperado pueden salvar una vida.

El Madrid de la Independencia (1º E.S.O.)


Hce unos días los alumnos de 1º de Eso, han podido disfrutar de una visita guiada por el Madrid de la Independencia. El recorrido ha empezado en la Plaza de Oriente, en frente del palacio Real y ha finalizado en la plaza de San Martín, junto al Convento de las Descalzas Reales. Durante el trayecto, los alumnos han podido disfrutar de juegos y adivinanzas sobre la información histórica que la guía ha ido explicando a lo largo del recorrido.

Una mañana estupenda y muy divertida donde los chicos han disfrutado y han aprendido muchísimo sobre la guerra de la Independencia y sus principales protagonistas: Godoy, María Luisa de Parma, Manuela Malasaña, Daoiz y Velarde….

Halloween 2017


Brujas y vampiros volvieron a aparecer por nuestro colegio el 31 de Octubre. Un año más,  nuestr@s asistentes de conversación del Proyecto Bicultural junto al resto de profesores, hicieron un gran trabajo decorando y dando forma a uno de esos días que tanto disfrutan nuestros alumnos. Pasillos llenos de telarañas, murciélagos y monstruos, convirtieron nuestro Centro en una mansión tanto tenebrosa como divertida para los estudiantes de todas las etapas.

A las 9.00h empezaron a inundar los pasillos pequeños dráculas, zombies, hombres lobo, payasos… haciendo una jornada inolvidable para ellos y pasándoselo en grande viendo los disfraces de sus amigos y compañeros de clase.

Por la tarde empezó la celebración de Halloween con una fiesta en el salón de actos de la que pudieron disfrutar los pequeños de Infantil y Primaria, mientras que los más mayores se adentraron en el Pasaje del Terror organizado por los profes de Secundaria. Todo esto acompañado de pequeños cortos y películas, completaron un día en la que todos pudieron divertirse junto con sus compañeros y profesores.

Proyecto “Nuestro Pueblo” y visita del dentista


Nuestra etapa de Infantil dio comienzo al primer mes del curso escolar con un proyecto muy interesante llamado “Nuestro Pueblo”.

Este proyecto tenía el objetivo de acercar a los alumnos de 5 años a los lugares más importantes de nuestro municipio mientras conocían su historia. El ayuntamiento, la oficina de turismo y algunas de las calles y plazas más importantes de Navalcarnero fueron los destinos de estos pequeños que tanto disfrutaron.

 

 

Por su parte, los alumnos de 4 años recibieron la visita del dentista en la que trataron con una breve charla, la importancia de una buena higiene bucal.

Concierto de la Banda Musical de la Policía Municipal


¡Bienvenidos al nuevo curso escolar 2017-2018! Nos alegramos de que, un año más, hayáis decidido formar parte de esta familia tan grande que cada año crece más y más.

Como todos los años, tenemos un montón de actividades, fiestas y excursiones preparadas de las que os iremos informando para que veáis a vuestros hijos disfrutando al máximo de su etapa educativa en nuestro Centro.

Gracias a una de nuestras profesoras de Música, empezamos la primera semana con una gran sorpresa que todos los alumnos de nuestras tres etapas acogieron con emoción. La banda musical de la Policía Municipal de Madrid, a los que agradecemos un montón su paso por el Villa de Navalcarnero, trajo sus instrumentos a nuestro colegio y realizó un concierto divertidísimo en el que nuestros alumnos pudieron disfrutar de las canciones más populares de sus películas, series y canciones favoritas que acompañaron con palmas y bailes pasando una mañana muy diferente y divertida.

 

Fiesta de fin de curso (ESO y Bachillerato)


Como último evento de graduación, tuvimos la fiesta de la ESO y Bachillerato, en la que disfrutamos de una tarde muy dinámica y entretenida. Las presentaciones corrieron a cargo de los mismos alumnos, que aprovecharon para agradecer a todos sus profesores los maravillosos momentos que han compartido con ellos en estos últimos años y los grandes recuerdos que guardarán de ellos.

Aparte de la graduación de despedida de los chic@s de Bachillerato y los del 4º de la ESO, todos los asistentes pudieron disfrutar de dos bailes organizados por las chicas del  último curso de Secundaria, una sesión de Beatbox por parte de un dúo del cual forma parte uno de nuestros alumnos y una impresionante actuación por parte de la Academia Raquel Guerrero de Móstoles, en la que también participó otra de nuestras alumnas del Centro y a los que agradecemos su presencia enormemente.

Ponemos punto y final al curso 2016-2017, agradeciendo a todos las familias la confianza puesta en nuestro Centro y deseando la mejor de las suertes en su próxima etapa a todos los chicos que dan el paso a la universidad o al mundo laboral desde el Colegio Villa de Navalcarnero.

¡Siempre nos acordaremos de vosotros!

GRADUACIÓN BACHILLERATO

 

 

GRADUACIÓN ESO

 

 

 

BAILES 4º ESO

 

 

ACTUACIÓN BEATBOX

 

ACTUACIÓN ACADEMIA RAQUEL GUERRERO

 

 

 

Fiesta de fin de curso (Ed. Primaria)


Continuando la fiesta de Infantil, llegó la graduación de los chic@s de 6º de Primaria y las actuaciones del resto de cursos de la misma etapa. En unas gradas a rebosar, pudo observarse entre las cámaras, gorros y gafas de sol, las sonrisas y el disfrute de los asistentes. El número de clases va creciendo en Ed. Primaria a medida que van pasando los años por lo que este año varios cursos han decidido juntarse para realizar su actuación y así no extender demasiado el evento.

Bailes variados de 1º y 2º, flautas acompañadas de la guitarra de Edgar en 3º, el megamix de 4º, canción, baile y ritmo por parte de 5º, terminando con 24k Magic y el popularísimo despacio bailado por los 6º completaron una bonita jornada de clausura del curso 2017-2018 en Primaria.

Les dejamos con las fotos y les deseamos unas felices vacaciones a todos nuestros alumnos y a sus respectivas familias desde el Colegio Villa de Navalcarnero.

 

GRADUACIÓN 6º PRIMARIA

 

BAILES 1º PRIMARIA

 

BAILE 2º PRIMARIA

 

 

ACTUACIÓN 3º PRIMARIA

 

 

BAILES 4º PRIMARIA

 

 

BAILE 5º PRIMARIA

 

 

BAILES 6º PRIMARIA

Fiesta de fin de curso (Ed. Infantil)


Para cerrar el curso escolar 2017-2018, les enseñamos a todos las fiestas de fin de curso que tuvieron lugar en la última semana del curso escolar. En primer lugar, pudimos disfrutar de la graduación y bailes de la etapa más joven de nuestro centro. Nuestros alumnos más pequeños (de 3 a 5 años de edad) deleitaron a un numeroso público que, como todos los años, acude a ver esta divertida celebración entusiasmados por presenciar la gracia y el desparpajo de sus hijos.

Esperamos que disfruten de las fotos y les agradecemos una vez más, la confianza y ayuda que han brindado a nuestro Centro durante todo el año. ¡Felices vacaciones a todos!

GRADUACIÓN DE 5 AÑOS

 

 

 

BAILES 3 AÑOS

 

 

BAILES 4 AÑOS

 

 

BAILES 5 AÑOS