Día de la Paz 2019


Todo el colegio ha parado un momento su rutina para conmemorar esta fecha tan importante para todos.

DSC_0063

Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todas las partes del mundo y ese día se pide que cesen los bombardeos en las zonas de combate y se permita la entrada de ayuda humanitaria.

DSC_0068

Desde el año 2001 se celebra el Día de la Paz y No Violencia el 30 de enero, conmemorando la muerte de Gandhi (un luchador sin violencia). Se representa con la paloma en homenaje a Pablo Picasso que la utilizó como símbolo de la Paz.

DSC_0072

Los hombres queremos la Paz, cantamos a la Paz, hacemos poesías de la Paz, le damos el nombre de La Paz a la capital más alta del mundo, le nombramos Pacífico al océano más grande del mundo y en cambio, no dejamos de fabricar armas.

DSC_0095

Aunque seamos pequeños e insignificantes, nosotros podemos hacer la paz en nuestro entorno, empezando por una sonrisa y tendiendo la mano para pedir perdón. Ya que la Paz, como cese de guerras, no está en nuestras manos de forma directa.
DSC_0098

Por eso el 30 de enero, hemos pedido, celebrado y cantado; todos juntos, por y para la Paz.

Excursión al Monasterio del Escorial y al parque del Retiro


El pasado mes de noviembre los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO realizaron un itinerario cultural por el parque del Retiro, donde guías especializados les dieron las explicaciones oportunas sobre los lugares de mayor interés.

PHOTO-2018-12-19-18-03-19 PHOTO-2018-12-19-18-03-18PHOTO-2018-12-19-18-03-20 PHOTO-2018-12-19-18-03-23 PHOTO-2018-12-19-18-03-24

Por su parte, los grupos de 3º y 4º de la ESO participaron en una visita guiada por el Monasterio de El Escorial, una de las grandes obras del Renacimiento español.

IMG_0583 IMG_0574 IMG_0575 IMG_0578

Sin duda alguna, ambas actividades constituyen un magnífico ejemplo de cómo favorecer la convivencia escolar entre nuestros chicos fuera de las aulas, al tiempo que fomenta el contacto con el rico patrimonio artístico y natural existente en la Comunidad de Madrid.

Fiesta de Graduación Secundaria y Bachillerato


Os dejamos con algunas fotos de la Fiesta de Graduación de Secundaria y Bachillerato. ¡Que las disfrutéis!

Fiesta de Graduación Primaria


Os dejamos con las siguientes fotos:

 

Graduación 6º de E. Primaria

 

 

Baile 1º E. Primaria

Baile 2º E. Primaria

Baile 3º E. Primaria

 

Baile 4º E. Primaria

 

Baile 5º E. Primaria

 

Baile 6º E. Primaria

 

 

 

 

Fiesta de Graduación de E. Infantil


 

Graduación de los alumnos de 5 años

Baile alumnos de 3 años

Baile alumnos de 4 años

Baile alumnos de 5 años

Jornadas Deportivas de Primaria 2018


Este año los alumnos de Primaria pasaron tres días completos alejados de los libros y las clases, disfrutando de competiciones, gymkanas, miniolimpiadas organizadas por el Ayuntamiento y unos juegos de agua que dieron el punto refrescante a unos días muy calurosos.

 

Gymkana y torneo de Balón Prisionero

 

Juegos de Agua

 

 

Miniolimpiadas

Jornadas de Atención a la Diversidad 2018


El tercer trimestre comenzó con las IV Jornadas “Todos somos diferentes, todos iguales”. Esta edición estaba centrada en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el objetivo principal se convirtió en hacer comprender a nuestros alumnos cómo piensan y que sienten las personas con esta condición. Varios profesores de las diferentes etapas pusieron todo su esfuerzo para realizar actividades que hiciesen comprender qué dificultades pueden pasar estas personas en el día a día.

objetivos

Las jornadas dieron comienzo con un discurso de la Directora de Primaria e Infantil y con una canción compuesta por un grupo de profesores de nuestro Colegio que se convirtió en un auténtico éxito en las aulas, pasillos y recreos.

Fuente: https://www.facebook.com/bienestarsocial.navalcarnero/videos/572573136461707/

 

 

Para terminar y dejaros una pequeña parte de estas Jornadas de Atención a la Diversidad, os dejamos este vídeo tan maravilloso sobre Federico:

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=YDW0NqhgLpE

Semana Deportiva de Secundaria


Los alumnos de Educación Secundaria de nuestro Centro, disfrutaron de una de esas fechas del año escolar que tanto les gusta. En los días previos al final del segundo trimestre, ¿qué mejor premio que una sesiones relajadas de deporte con sus profesores, amigos y compañeros de clase?

El primer día todos se desplazaron a las instalaciones de “El Pijorro”, donde pudieron practicar durante toda la mañana en las pistas de pádel y tenis.

 

En los días siguientes, las jornadas tuvieron lugar en las instalaciones de nuestro Centro. Torneos de fútbol, baloncesto y voleibol se sucedieron a lo largo de la jornada escolar hasta terminar con los clásicos partidos de profesores contra alumnos a los que asistieron todos los alumnos del Villa de Navalcarnero. Un ambiente festivo con música y pequeños talleres al aire libre para los pequeños, sirvió como clausura de la Semana Deportiva 2017-2018 y comienzo de las tan merecidas vacaciones de Semana Santa.