Graduación Secundaria y Bachillerato 2019


Por último la graduación final, nuestros queridos alumnos de Secundaria y Bachillerato.  Esta fiesta representa la culminación del trabajo de todos y por supuesto del esfuerzo y tesón de los alumnos/as de nuestro Centro. Después de tantos años, esperamos ocupar un pequeño espacio en su corazón y que nos recuerden por la aportación que hayamos hecho a sus vidas.

Esta tarde les tocaba disfrutar de la música al piano y de los bailes, emocionarse al recibir la banda y al escuchar los emotivos discursos y, sobretodo, celebrar el fin de una y en el caso de Bachillerato, el éxito en la selectividad (100% de aprobados).

Feliz verano a todos.

Graduación Primaria 2019


Después de la graduación de Infantil, tocó la de los alumnos/as de Primaria. También queremos dar las gracias a todos los asistentes, a los compañeros/as que han preparado con entusiasmo el festival. Una vez más, queremos agradecer a los padres y madres por permitirnos colaborar en esta etapa tan bonita, donde podemos observar como crecen y evolucionan desde el pensamiento más básico y fantástico hasta la preparación para Secundaria.

En este festival también disfrutamos del discurso de fin de curso y de ánimo para la siguiente etapa por parte de la Directora, un texto precioso elaborado por los alumnos/as de sexto y la animación y presentación por parte de un alumno de Secundaria.

Por último, queremos dar las gracias a todos los alumnos de Primaria porque de forma espontánea han aportado un granito de arena a la vida de los profesores que integramos el colegio y hemos disfrutado mucho de todos ellos/as.

Feliz verano a todos.

Graduación Infantil 2019


La graduación de los pequeños del colegio fue un evento precioso. Por ello, queremos dar las gracias a todos los asistentes, a los compañeros/as que han preparado con entusiasmo el festival y a los padres y madres de los alumnos de infantil que confiaron en nosotros para la educación de sus hijos. Una vez más, queremos agradecer a los padres y madres por permitir que toda la comunidad educativa del Colegio Villa de Navalcarnero hayamos disfrutado de la presencia de vuestros hijos/as en nuestras vidas, aportado su alegría y vitalidad en el día a día, su cariño, sus besos, sus abrazos al cuello, sus ratitos graciosos, sus momentos regulares, sus llantos a veces y sus consuelos.

Gracias a todos ellos/as pudimos disfrutar del discurso de fin de curso por parte de la Directora, unas bonitas palabras que leyeron nuestros pequeños de cinco años y la animación y presentación por parte de dos alumnos de Secundaria.

Por último, manifestaros que nos sentimos afortunados por permitir que nosotros podamos ser un granito de arena en sus vidas, y dejarnos un huequito en su corazón para recordarnos siempre.

Feliz verano a todos.

 

Gasol Foundation


La Gasol Foundation es una entidad de los hermanos Pau y Marc Gasol que está creando una gran red en España de escuelas comprometidas con la salud infantil y la prevención de la obesidad.

Además, han creado la iniciativa PASOS (Acrónimo de las siglas en inglés Physical Activity, Sedentarism and Obesity in Spanish Youth), estudio pionero para evaluar la actividad física y los estilos de vida de los niños/as y adolescentes españoles de 8 a 16 años y sus familias.

Durante esta semana una clase de Primaria de nuestro colegio será la elegida para participar en este estudio.

Os dejamos el video de Pau y el link a la web https://www.gasolfoundation.org/es/

unnamed.jpg

 

 

Semana Deportivo-Cultural de Primaria


Este año la Semana Deportivo-Cultural ha vuelto a ser un gran éxito. En el aspecto deportivo los alumnos han disfrutado de las actividades preparadas por sus profesores de Educación Física, y además, los cursos más altos han participado en las miniolimpiadas que ha organizado el Ayuntamiento de Navalcarnero.

En el aspecto cultural, los profesores se han dejado los sesos para realizar talleres que atrajeran el interés de nuestros alumnos y fueran lúdicos a la vez. La variedad ha sido enorme: talleres que han profundizado en la obra y  la figura de Leonardo da Vinci investigando, creando y jugando a ser él mismo, un Escape room, taller heráldico…

 

Viajes de fin de curso en Primaria


Este año nuestros alumnos de 3º,4º,5º y 6º de Primaria fueron de excursión al mismo centro “Puerta del Campo”. Este recinto está situado en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama.

Una vez llegamos, los monitores les explicaron las normas y actividades a realizar allí: escalada, tiro con arco, visita a los animales de la granja, ruta por el parque natural, canoas, quads…

Tanto los más pequeños como los mayores, disfrutaron de unos días fantásticos alejados de la rutina del colegio.

Semana Deportivo-Cultural 2019


La última semana del mes de abril celebramos un momento del curso muy esperado por todos, las Jornadas Deportivo-Culturales, una gran oportunidad para disfrutar haciendo deporte y visitar dos de las ciudades más bonitas de nuestros alrededores, Aranjuez y Toledo.

Durante esos días nuestros alumnos han realizado una gran variedad de actividades en el centro:  fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, un circuito de Crossfit, una sesión de Body Combat y balonmano, baloncesto y curling adaptado con plataformas.

Además 1º y 2º ESO asistieron a las Olimpiadas de Secundaria, organizadas por el Ayuntamiento de Navalcarnero y celebradas en el campo de fútbol Mariano González, donde completaron un circuito de doce pruebas diferentes.

El viernes 26 por la tarde se celebraron los tradicionales partidos de fútbol y voleibol entre profesores y los alumn@s de 4º ESO.

Un año más, ¡gracias a todos por vuestra participación!

Visita al Parque del Retiro


El pasado miércoles los alumnos de 3º de Primaria disfrutaron de una mañana maravillosa en el “pulmón de Madrid”. Una vez allí, disfrutamos de tres de las partes más importantes del parque: el Parterre, el Palacio de Cristal y el Estanque Grande.

El Parterre es un jardín construido en una reforma del siglo XVIII con objeto de afrancesar el parque. Del Parterre destacan sus simetrías, sus cipreses y setos recortados y el monumento a Jacinto Benavente. También el ahuehuete o Ciprés Calvo, del que se dice que lleva en pie desde la creación del parque en el siglo XVII y sería, por tanto, el árbol mas antiguo de Madrid.

El Palacio de Cristal es una construcción de hierro y cristal levantada en 1887 que en la actualidad sirve de privilegiada sala de exposiciones.

El Estanque Grande existe desde su inauguración en el siglo XVII, es quizá el elemento más popular del parque, donde también podemos admirar del monumento a Alfonso VIII, de primeros del siglo XX.

 

Día Mundial del Autismo


Como en años anteriores, hoy celebramos el Día Mundial del Autismo. Durante el acto de hoy, hemos leído un manifiesto que aboga por la diversidad y la inclusión, tanto en las aulas como en la vida real.  A continuación hemos completado el mural con un acrónimo. Después, los ganadores del concurso literario han leído sus obras.

Y por último, hemos cantando la canción versionada por nuestros alumnos “somos felices”, con la base musical de “Happy” de Pharrel Williams.

Además aprovechamos para celebrar  por quinta vez las Jornadas de Atención a la Diversidad. Este año, en los talleres que realizamos durante toda la semana trabajamos el déficit motor y la autoestima. Más adelante os mostraremos imágenes de los talleres.

Para finalizar, queremos dar las gracias a todos el claustro, a los alumnos y por supuesto al magnífico equipo de Atención a la Diversidad.

Visita al Palacio de Arganzuela


Hoy los alumnos de 1º de Primaria han visitado el Palacio de Arganzuela, donde han puesto en práctica todos los conocimientos trabajados en clase sobre las plantas y sus hábitats.

Ha sido una visita muy enriquecedora en la que han descubierto cosas muy interesantes que les servirán para seguir descubriendo el maravilloso mundo de la tundra de nuestro planeta.