Actividades extraescolares


En el colegio se realizan varias actividades extraescolares para ofrecer a nuestros alumnos un complemento más lúdico o artístico a su aprendizaje.

 

Actividades Extraescolares

Actividad Etapas
Judo Infantil, Primaria y Secundaria
Zumba Infantil, Primaria y Secundaria
Fun English Infantil
Refuerzo de inglés Secundaria
Pintura Infantil, Primaria y Secundaria
Yoga Infantil, Primaria y Secundaria

Escuela de Música Etapas
Piano en grupo + lenguaje musical Infantil, Primaria y Secundaria
Piano en pareja + lenguaje musical Primaria y Secundaria
Guitarra en grupo + lenguaje musical Primaria y Secundaria
Guitarra en pareja + lenguaje musical Primaria y Secundaria
Música divertida Infantil

Escuela Cambridge Etapas
Young learnersJudo Según nivel del alumno
Ket & pet Según nivel del alumno
FCE & advanced Según nivel del alumno

Dividimos nuestro programa en dos etapas:

* ETAPA DE APRENDIZAJE, donde su hijo/a aprende los ejercicios técnicos de su programa de judo  realizándolos con arreglo a su edad  y tomando los mismos como un juego de participación.

En esta etapa se busca en el alumno un desarrollo físico adecuado, así como  una coordinación motriz óptima.

* ETAPA DE ENTRENAMIENTO. El objetivo es que los alumnos tengan unos conocimientos de JUDO y DEFENSA PERSONAL que permitan, a partir de los catorce años de edad, adquirir el cinturón marrón y superar el examen federativo de  cinturón negro.

Las clases serán mixtas pudiéndose practicar desde los 3 años.

Objetivos

  • Desarrollo físico adecuado.
  • Seguridad en si mismo.
  • Autocontrol.
  • Preparación base en defensa personal
  • Valores como la constancia, el respeto, la autonomía…

¿Cómo funciona?Niños saltando Zumba

Las clases de Zumba Kids ofrecen rutinas pensadas para niños. Los pasos se aprenden poco a poco,  se adaptan las coreografías a los más pequeños y se hacen más sencillas para que puedan aprender más rápido.

Agregamos juegos, actividades y elementos que dan a los niños la oportunidad de mantenerse activos, motivados y bailar al ritmo de su música favorita.

Beneficios

Ayuda a desarrollar un estilo de vida saludable e incorpora el acondicionamiento físico como parte natural de la vida de los niños a través de un entrenamiento divertido.

Las clases incorporan valores claves para el desarrollo de los niños, tales como liderazgo, respeto, trabajo en equipo y confianza, al realizar esta actividad, constantemente les aporta seguridad en sí mismos. Como ya sabemos, a muchos niños les cuesta soltarse y son más vergonzosos, haciendo zumba con otros niños ganarán esa confianza en sí mismos y les ayudará a perder la vergüenza.

Les ayuda a mantenerse en forma, hacer ejercicio es bueno para todos y no iba a ser menos para los más peques, por eso incluir en su vida diaria las clases de zumba para niños les ayudará a mantenerse en forma y a prevenir diferentes enfermedades, o la obesidad, que cada día afecta a más niños en nuestro país.

En definitiva, esta  clase o tipo de ejercicio proporcionará a nuestros pequeños autoestima, memoria, creatividad, coordinación y conciencia cultural a la vez que desarrollan su mente.

Inglés divertidoInglés divertido es una clase extraescolar diseñada para los aprendices mas jóvenes del inglés.  El objetivo es aprender el idioma de una manera creativa y única para que el niño realmente disfrute, se sienta cómodo utilizándolo y desarrolle un amor por el idioma.

Nuestros grupos  son de unos 10 a 15 estudiantes, dirigidos por una profesora nativa de inglés y un profesor con la diplomatura  en inglés. Garantizan una atención personalizada para cada alumno o alumna.  Las clases tienen una duración de 45 minutos, 2 días a la semana.  Nuestras actividades aseguran que el alumno o la alumna aprenda algo nuevo todos los días, se divierta y vaya a casa con una gran sonrisa.

 

 

¿Qué hacemos?

Manualidades inglésManualidades inglés

  • Jugar
  • Hacer deporte
  • Hacer manualidades
  • Cantar y bailar
  • Preparar un teatro para el fin del curso

English Channel es una academia en la que los estudiantes de primaria y secundaria (niños de 6 a 12 y adolescentes de 13 a 17) aprenden a comunicarse en inglés de forma natural. Para alcanzar dicho objetivo, basamos nuestra metodología en los tres pilares siguientes:

  1. Seguridad emocional y psicológica en el aula
  2. Tratamiento del error
  3. Aprendizaje significativo

No obstante, nuestros excelentes resultados son posibles únicamente por contar con un equipo coordinado de profesores bilingües, que hayan completado estudios universitarios en Educación, ostenten un nivel C1 de inglés certificado y posean un sólido conocimiento práctico y teórico de Didáctica. Además, haber vivido en un país de habla inglesa es un requisito indispensable para ser profesor de English Channel.

English Channel is a language school where primary and secondary students (children from 6 up to 12 and teenagers from 13 to 17) learn how to communicate in English in a natural way.

In order to meet this goal, we base our methodology on the following three pillars:

  1. Emotional and psychological security in the classroom.
  2. Treatment of error.
  3. Meaningful learning.

Nevertheless our excellent results are only possible counting on a coordinated team of bilingual teachers who have a university degree, a certified C1 level of English and a sound knowledge of practical and theoretical Didactics. Besides, a long stay in an English-speaking country is a fundamental requirement to work as a teacher for English Channel.

Las clases de pintura impartidas en el Colegio giran en torno a tres grandes objetivos:Barquito clase de pintura

  1. Desarrollar la autonomía, creatividad y elevar el autoestima.
  2. Controlar los colores primarios, secundarios y terciarios así como la composición de los mismos de una forma práctica (teoría del color aplicada a las obras)
  3. Utilizar el mayor número de técnicas pictóricas posible, trabajando gracias a las mismas elementos pertenecientes al currículo de primaria: mejora en el trazo y la presentación, ubicación espacial, desarrollo de la composición artística.

Las clases estarán organizadas atendiendo a las diferentes edades y aptitudes de los alumnos y teniendo como elemento principal en nuestra metodología la atención individualizada.

A nivel físico:

  • Desarrolla la fuerza y la flexibilidad.
  • Mejora los hábitos posturales.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación
  • Desarrollo y conciencia de la respiración

A nivel psicológico:

  • ✓ Aumenta la autoconfianza y autoestima.
  • Construye una imagen positiva de nosotros mismos.
  • Favorece la gestión emocional.
  • Desarrolla el autoconocimiento y la conciencia corporal.
  • Mejora la concentración y la capacidad de atención.
  • Desarrolla la autodisciplina y el autocontrol.
  • Desarrolla la creatividad e imaginación.
  • Construye una moral elevada, con valores como el respeto, la empatía, la tolerancia, la amistad, la cooperación, el trabajo en equipo….
  • Favorece la aceptación de uno mismo y de los demás.
  • Proporciona valor y seguridad.
  • Favorece la cohesión y pertenencia a un grupo y la sociabilización.
  • Reduce los niveles de ansiedad, nerviosismo y miedo
  • NO es competitivo
  • ¡El Yoga es Diversión!

En Yoga Bonito trabajaremos conceptos como la respiración, las posturas, la relajación, la imaginación y la creatividad, mindfulness (Atención Plena), los masajes o el yoga en pareja, acroyoga y yoga en familia.

Beneficios

En Yoga Bonito trabajamos buscando el desarrollo global del niño a nivel motor, cognitivo y afectivo, a través del cuerpo y el movimiento.

La práctica del Yoga nos ayuda a crear salud y bienestar, construyendo conciencia, fuerza y flexibilidad tanto en el cuerpo, la parte más física, como en la mente. Alejándonos de la competitividad y el individualismo, el Yoga para niños aportará beneficios a todos aquellos que lo practiquen, consiguiendo niños más seguros, empáticos, tolerantes y equilibrados; niños más felices.

El objetivo fundamental que nos marcamos es conseguir que los alumnos se diviertan, se entusiasmen, se asombren y que sientan que es su momento preferido de la semana.

Estructura de la clase

  1. Bienvenida. 
    Yoga niñosLa bienvenida será el momento donde recibimos a los niños, realizamos una presentación o recibimiento individualizado de cada uno de nuestros alumnos, generando el clima más idóneo y positivo para empezar la clase y exponemos el tema que vamos a tratar en la clase de ese día.
  2. Calentamiento.
    Los calentamientos los realizamos a través del baile, la música y los juegos. Pretendemos liberar tensiones, desenfadarnos y preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para el desarrollo de la clase.
  3. Parte principal.
    Esta es la parte destinada a las posturas del Yoga o Asanas. Utilizaremos “viajes mágicos” a través de un cuento motor que nos servirá como hilo conductor para trabajar el tema que vayamos a ver cada día.Es una manera muy sencilla y divertida de fomentar la imaginación y la creatividad convirtiéndose los alumnos en los verdaderos protagonistas de la clase.
  4. Relajación.
    La vuelta a la calma se realizará mediante diferente recursos o técnicas de relajación. Esta parte cobra la misma importancia que la parte principal de la clase.
  5. Despedida o cierre.
    Una vez que todos estemos tranquilos y serenos llega el momento de dar las gracias y desear que llegue pronto nuestra próxima clase de Yoga.

El objetivo principal de la escuela es formar a los alumnos de forma integral en los aspectos que la música ofrece: coordinación motora, aprendizaje auditivo, capacidad de trabajo en grupo, desarrollo afectivo-social, mejora en la concentración y, sobre todo, disfrute en la interpretación y estudio de un repertorio con el instrumento que el alumno escoja.

¿Qué método utilizamos?

En la escuela no nos centramos solo en un método si no que basamos nuestra metodología en pedagogos musicales como Orff, Kodaly o Willens, pero adaptándonos a cada uno de nuestros alumnos y grupos. Así, de una forma amena, trabajamos sobre un repertorio mediante juegos, lectura musical y ritmo para terminar interpretándolo con la guitarra o el piano en los diferentes conciertos que realizamos en el colegio a lo largo del curso.

En resumen, aprendemos música tocando un instrumento. Esto puede sonar como una idea simple pero encierra una metodología práctica y amena. Reproducir primero pequeños ostinatos que acompañen a una canción para luego desarrollar melodías completas cada vez más complejas es, en esencia, aprender música.

¿Cómo organizamos los aprendizajes?

Lo ideal es comenzar lo antes posible. Si un niño vive entre sonidos e instrumentos aprende música de forma innata. Por eso para los niños de 3 a 5 años contamos con música divertida, donde juegan, exploran y asocian sonidos con movimientos, instrumentos, palabras, cuentos…

A partir de los 5 años continuarán explorando de la misma forma pero se añadirá piano o guitarra, y comenzará a prepararse un repertorio apoyado en partituras adaptadas a las edades y a los niveles. A medida que se van haciendo mayores tendrán la posibilidad de participar en sesiones grupales o individuales de instrumento.

La elección de piano o guitarra no es aleatoria si no que viene dada por la posibilidad de contar con dos instrumentos armónicos por lo que el campo de aprendizaje de hace más completo.

Escuela de música
Escuela de música